El Proyecto de conservación

English version

El proyecto de conservación con el objetivo de proteger a las especies nativas, endémicas y en peligro de extinción,  designando un área para la regeneración y conservación.

Las Islas Canarias posee una de las más ricas biodiversidades del mundo, se han registrado numerosas especies de plantas, aves, mamíferos terrestres, reptiles, anfibios, invertebrados y vida marina, el mayor número de especies endémicas por metro cuadrado en Europa.

Cabecera-Ander-Humboldt-2-1024x576

Maravillas naturales de las islas han atraído a muchos investigadores, entre ellos el geógrafo famoso, naturalista y explorador Alexander von Humboldt, que visitó Tenerife en 1799. Sus famosos dibujos del drago de La Orotava, que tristemente no existe ahora, inspiraron a Charles Darwin a planear una expedición a las Islas Canarias, pero más tarde fue cancelado y nunca llegó a las islas. La gente local cree que habría desarrollado su teoría de la evolución aquí en las islas Canarias.

drago-milenario-in-icod-de-los-vinos-tenerife

El ejemplar más antiguo del drago que existe hasta nuestros días se encuentra en Icod de los Vinos, símbolo natural de la isla y una popular atracción turística.

canarina-canariensis

Canarina canariensis es otra planta icónica de las Islas Canarias y un gran ejemplo de flora diversa que habitan las islas.

Para saber más sobre la diversidad de la naturaleza canaria, por favor siga nuestro blog Mundo Natural, en las publicaciones mensuales incluimos varias especies con fotos y descripciones.

El uso de pesticidas, la introducción de especies invasoras y la destrucción de hábitat natural, la fuerza de las especies endémicas a declinar, en todo el mundo, por lo tanto, creemos que es importante crear un espacio para la naturaleza en cada finca o jardín, por grande o pequeño. La diversidad de la vida en nuestro planeta es crítico para mantener los ecosistemas de los que dependemos para la alimentación y la medicina.

Advertisements