Mundo Natural 05/17

Observaciones de fenómenos atmosféricos y el clima, fotos con descripciones de paisajes y lugares de interés, plantas nativas y endémicas y otras criaturas vivientes, noticias sobre las plantas que cultivamos, lo que sembramos y cosechamos …

Esta vez decidimos separar las mañanas y las tardes, las primeras fotos son de los amaneceres y abajo son atardeceres. Ahora, cuando los días son largos y las noches son cortas, es el mejor momento para ver el amanecer y especialmente el atardecer en el norte de la isla, aunque la diferencia en las horas de luz no es extrema aquí, no como en el norte de Europa, debido a la suerte posición geográfica 🙂 .

Este mes fue dominado por el tiempo más inestable con intervalos de días soleados y cálidos, nublados y húmedos, cada vez más nublado con fuertes vientos alisios al final del mes. Aunque no es tan agradable como el sol, la lluvia y la humedad es muy bienvenida aquí!

Las plantas se ven hermosas en la lluvia 🙂

La nueva planta Passiflora tripartita var. mollissima o tarminiana, que ahora tiene un año de edad (de la semilla), se ve bien, mucho mejor que otras plantas más viejas de esta misma especie. La apariencia sana y el crecimiento rápido ahora se unen por la floración abundante, para cada hoja, hay una flor. Me encanta las hermosas flores rosadas y las frutas de color naranja, conocidas como maracuyá banana o plátano. Otra nueva planta que se ve exótica es Fuchsia corymbiflora, crecido a partir de corte, ahora está produciendo un montón de flores de color rojo brillante, y empezar a dar frutos pequeños, como las bayas, comestibles.

El bambú sin duda se ve mejor en la lluvia, especialmente las especies peludas como esta, Ampelocalamus scandens, que se cultiva a partir de semillas, ahora 2 años de edad.

Y más gotas de lluvia en los árboles, también se iniciaron a partir de la semilla. La primera imagen es del árbol de aguacate, de unos 2 años de edad. La segunda es la plántula de una guayaba roja. Y los dos siguientes de pitanga (Eugenia uniflora), la cereza exótica, que ahora tiene casi 3 años.

La floración continúa en el huerto de verduras. Aquí están las flores rosadas muy fragantes de la zanahoria morada / negra, el olor es divino y se ve increíble!

La curiosa coliflor / brócoli rojo también comenzó a florecer, otro atractivo espectáculo en el huerto y los últimos tipos de color rojo y amarillo se recogen para comer.

El color más llamativo de todos, en mi opinión, es el amarillo, que es el color del sol 🙂 Aquí están las fotos de la mostaza gigante roja y el rábano amarillo en el fondo, aunque las flores son blancas, otras flores de color amarillo son de los cacahuetes, muy pequeños pero bonitos.

La amplia paleta de colores de las flores son agradables para los ojos, pero nada más agradable y calmante que los tonos de verde… El trigo ahora alcanza su tamaño completo y florece, así como la avena negra. Las patatas (papas) también en buen estado a pesar del calor y tiempo seco, pero debido a la siguiente humedad, comenzó a obtener el molde en las hojas, que fue eliminado más tarde por el tiempo seco, también los conejos u otros sospechosos comieron algunas de las papas, pero en general la cosecha no fue trágica y crecieron a un tamaño decente.

Bueno, la naturaleza es fascinante en todas partes, pero aquí en la tierra de contrastes, la biodiversidad de la naturaleza es más que excitante! Desde las cumbres de montañas a los bajos del océano, hay los mundos para descubrir …

Las primeras dos fotos fueron tomadas en las montañas de Garachico. El asombroso, enorme capullo de la flor del Aeonium canariense, que comienza a florecer, es un verdadero placer para los ojos. El diminuto, pero asombroso mundo de los líquenes, que cubren la mayoría de las rocas volcánicas en el norte de la isla. Estas tierras rocosas, que se llaman “malpaís”, son el perfecto caldo de cultivo para los líquenes, un espectáculo que no se puede perder! La costa maravillosa de la isla está llena de vida, especialmente los pequeños charcos con las condiciones de las mareas, lo que lo convierte en el lugar ideal para la vida marina variada. La diminuta criatura en la palma de la mano es una estrella de mar, la forma asimétrica es posiblemente debido a la pérdida de extremidades, que se están regenerando.

Esto es todo por ahora. El próximo mes, próxima historia …

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s