Mundo Natural 03

Tercera entrada de la serie Mundo Natural en Tenerife de 2017. Observaciones de fenómenos atmosféricos y el clima, fotos con descripciones de paisajes y lugares de interés, plantas nativas y endémicas y otras criaturas vivientes, noticias sobre las plantas que cultivamos, lo que sembramos y cosechamos …

Este mes se vuelve aún más soleado, seco y cálido con muy poca lluvia y la humedad baja. Tantas hermosas mañanas y cielos espectaculares, un enorme impulso de energía y qué manera increíble de comenzar el día.

La noche con luna llena fue pintada una vez más en los maravillosos tonos rosados acompañados con las interesantes nubes hinchadas. Más tarde en el mes otra combinación espectacular de puesta de sol y arco iris, aunque no muy brillante, pero sin embargo espectacular.

El sendero de los volcanes Grachico – Chinyero es una conocida ruta de senderismo, que lleva hasta Arenas Negras, pero muchas sólo llegan a San Juan del Reparo. Este corto camino Garachico – San Juan del Reparo, que sólo dura una hora, es rico en paisajes volcánicos y vistas extraordinarias.

Las rocas volcánicas del norte albergan muchas especies de líquenes, entre ellas la interesante Roccella canariensis (La orchilla), conocido como tinte púrpura natural.

Aquí son algunas plantas de temporada con flores, que se pueden ver en esta zona: Romulea columnae, Pericallis echinata (Flor de Mayo) y Erysimum bicolor (Alhelí montuño).

Aquí en la huerta los árboles frutales están en flor. Las flores de color rosa brillante de melocotón comenzaron a florecer primero al principio del mes. Y al final del mes los ciruelos comenzaron a florecer, generosamente cubriendo las ramas con blanco, parece un buen año para las ciruelas.

A pesar de la falta de lluvias y días húmedos, el suelo está húmedo, pero secando rápidamente debido al ya fuerte sol de marzo, combinado con días más largos y sombras desaparecidas… Las zanahorias moradas de la siembra tardía ya están listas y necesitan ser recogidas, ya que empiezan a florecer en primavera, así como las plantas de hojas verdes para ensaladas, rábanos y coles, aunque permiten que algunos florecen para hacer las semillas. Las bellas flores de habas hacen un gran espectáculo, así como las llamativas hojas moradas de la mostaza roja gigante, la planta japonesa picante, que es ideal para las ensaladas y las hojas más viejas se pueden utilizar en sopas o al vapor como espinaca. Tan feliz de encontrar una mariquita en las fresas alpinas, que constantemente se infectan con insectos, pero siguen dando sus dulces pequeñas bayas del bosque. Y todavía tenemos coles corazon de buey, me encanta la forma peculiar y cada una parece diferente …

Aquí terminamos la historia de marzo. Otro mes – otra historia …

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s