Mundo Natural 02

Segunda entrada de la serie Mundo Natural en Tenerife de 2017. Observaciones de fenómenos atmosféricos y el clima, fotos con descripciones de paisajes y lugares de interés, plantas nativas y endémicas y otras criaturas vivientes, noticias sobre las plantas que cultivamos, lo que sembramos y cosechamos …

Muchos, muchos días maravillosos, soleados y calurosos, pero en este mes más inestable: tormenta grande con fuertes vientos, mucha lluvia y nieve en El Teide, seguido por el tiempo lluvioso, nublado y fresco al final del mes en el norte de la isla.

Muchos atardeceres mágicos este mes, como en el sueño y junto con la luna llena, es simplemente increíble y pura suerte!

El mar de nubes! Qué visión inusual en febrero, en este bajo nivel, por lo general sólo en el verano podemos disfrutar la vida por encima de las nubes 😀 .

Las espectaculares nubes lenticulares se forman una vez más, pero más densas y tormentosas, que además produjo la nieve en el Teide.

Los paisajes dramáticos de Lomo Morin, que se puede llegar desde Tierra del Trigo (Los Silos), son asombrosos y las fuertes corrientes de agua crean no sólo una vista increíble, sino también un intenso, pero agradable sonido de ambiente.

Otro punto de interés cercano es el barranco Cuevas Negras, que se puede llegar desde Tierra del Trigo, Los Silos o Erjos.

Algunas plantas fotografiadas en la zona: la endemismo canario, planta trepadora con flores en forma de campana es el bicácaro (Canarina canariensis), El árbol con bayas rojas es Acebiño (Ilex canariensis) especie de acebo, endémico de las islas macaronésicas y los Aeoniums, las hermosas plantas suculentas de canarias.

La cosecha de hortalizas de invierno y ensaladas ya está en marcha. Aquí en las fotos se pueden ver los rábanos negros, amarillos y rojos, verdaderos cultivos de invierno, que aman los días cortos y las temperaturas frescas. Tatsoi es una de mis hojas favoritas de ensalada y va tan bien con el rábano negro, que se puede ver la receta aquí. Otra ensalada que nos gusta es el mizuna y es simplemente hermoso y hace ensalada vea bonito (ver foto arriba). Las coles están empezando ahora, me encanta la forma de cono inusual, se ve espectacular y el sabor es excelente! Las papas antiguas de Canarias también son increíbles, muy fotogénicas y muy sabrosas!

Algunas criaturas con las que compartimos la tierra: mariposa Vanessa vulcania y Plutonia lamarckii, especie de caracol endémico de la zona norte de Tenerife. Las flores blancas son de escobón o tagasaste (Chamaecytisus proliferus), un pequeño árbol de hoja perenne, canario endémico, miembro de la familia de los guisantes y es conocido por sus propiedades fertilizantes. Ahora es la iniciación de la floración, que atrae a muchos insectos, como abejorros y saltamontes, como se puede ver en las imágenes.

Y aquí la historia del mes de febrero termina …

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s