Mundo Natural 01

Aquí con recuerdos de enero, comenzamos una nueva temporada 2017 de la serie Natural World en Tenerife, Islas Canarias. Esto incluye observaciones de fenómenos atmosféricos y el clima, fotos con descripciones de paisajes y lugares de interés, plantas nativas y endémicas y otras criaturas vivientes, noticias sobre las plantas que cultivamos, lo que sembramos y cosechamos…

Buen comienzo del año con un montón de días soleados y maravillosos, que se siente como el verano! Las mañanas mágicas, las tardes soñadoras, las espectaculares nubes lenticulares y los cirros plumosos dominan los cielos este mes.

Las vistas en el norte de Tenerife son siempre espectaculares, pero algunos días son demasiado buenos!

Una impresionante variedad de formaciones de nubes lenticulares sobre el volcán El Teide, llamado sombrero debido a la peculiar forma del sombrero y generalmente significa nieve.

Barranco del Infierno es una preciosa reserva natural con escarpados acantilados, arroyo y cascada, cubierto de vegetación densa, contrastando bastante seco y desértico Adeje (suroeste de la isla), donde se encuentra. Después de algunos años cerrado al público, debido a los accidentes de rocas caídas, se abre a los visitantes, pero ahora es la entrada de la paga solamente y los cascos son obligatorios, que es poco aguafiestas y rematado con grupos grandes de turistas, es el lugar para visitar no a menudo, aunque interesante ver al menos una vez.

Aeonium arboreum (ssp. holochrysum) o bejeque arbóreo es una planta suculenta, endemismo de las islas que ahora está cubierta con flores en forma de cono de color amarillo llamativo, que es un alimento favorito para las abejas y un festín para los ojos!

Después del largo proceso de reemplazar los cultivos de verano por los de invierno, finalmente está dando sus frutos y ahora estamos cosechando las recompensas. Los cultivos de invierno aquí son principalmente los vegetales de raíz, pero también hortalizas de genero brassica (plantas de la familia Brassicaceae). Aunque tenemos más, aquí en fotos, puedes ver las 6 variedades diferentes de patatas, incluyendo las papas canarias antiguas y púrpuras preciosas, nabos, zanahorias, dos tipos de rábano y guayaba.

Terminamos con belleza: flor de Malva de risco (Lavatera acerifolia) y mariposa Maculada canaria (Pararge xiphioides).

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s