Mojo Amarillo

Súper sano, crudo y vegano!

El Mojo es una salsa tradicional de las Islas Canarias, los dos tipos principales son Mojo Verde y Mojo Rojo, elaborados con ajo, pimienta, aceite y hierbas. Mojo Amarillo no es tan común y esta es nuestra versión.

Ingredientes:

Ajo – 2 dientes
Cúrcuma – 1 raíz (3 cm)
Calendula – 7 flores
Papaya – 3 cucharadas
Limón – 1/2
Aceite de oliva – 3 cucharadas
Sal marina – 1 pizca

El ajo es un ingrediente valioso y nutritivo , que es rico en sabor y las propiedades beneficiosas para la salud. La raíz de la cúrcuma añade un sabor más dimensional, un color más brillante y más beneficios medicinales. La caléndula es un ingrediente popular en los productos cosméticos, debido a sus propiedades antisépticas, pero también es una flor comestible, que da otra capa de color, aumentando las propiedades beneficiosas del plato. Papaya y limón también son conocidos por sus valores medicinales y nutricionales, que añaden un sabor agridulce y una textura cremosa. El aceite de oliva es uno de los aceites más sabrosos y saludables, combina todos los ingredients y añade la riqueza.

Para hacer la salsa, poner los dientes de ajo cuarteados en mortero y majadero con una pizca generosa de sal, dejar durante unos minutos y aplastar. Añadir la cúrcuma en cuartos y colgantes de caléndula picados, aplastar más.Añadir bien madurar papaya y aplastar hasta la textura cremosa. Para terminar, mezclar el jugo de limón y el aceite de oliva, dejar reposar y servir frío o caliente, lo mejor es servir frío en comida caliente. La salsa se mantendrá bien en el refrigerador durante unos días.

Consejos:

  1. El método más fácil y rápido (pero no tradicional) es hacer la salsa con la licuadora eléctrica.
  2. En Canarias, es tradicional servir Mojo con patatas arrugadas. Para hacer, cocinar papas pequeñas con la piel en la olla con sal marina y agua que cubriría la mitad de patatas, hervir a fuego alto hasta que el agua se evapore por completo.
  3. Utilice un aceite de oliva que es más amarillo que verde para producir un tono amarillo limpio y cálido.
  4. La cúrcuma es colorante potente, mancha madera, plástico, tela, etc.
  5. Para los no vegetarianos, esta salsa va bien con pescado, mariscos y pollo.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s