Mundo Natural, Diciembre 16

Diciembre, mes espectacular y soleado, con los intervalos de tiempo nublado y tempestuoso, que produjo no sólo la lluvia bienvenida, sino también el polvo generoso de nieve sobre los picos de las montañas, justo a tiempo para la temporada festiva. Seguido por la tormenta de polvo del Sahara, que produjo una gran cantidad de calima, pero también el tiempo más cálido y más soleado, justo a tiempo para las celebraciones de Año Nuevo.

Tenerife es la isla de contrastes debido a las diversas altitudes y la posición geográfica. El frío y la nieve en los picos de las montañas, los acantilados y barrancos sombríos cubiertos de vegetación densa, los bosques húmedos y valles verdes del norte, los paisajes volcánicos rocosos y la costa sur seca y siempre soleada…

Y debido a estos contrastes, forma de la vida variada habitan la isla. Aquí hay pocas fotos de plantas suculentas pequeñas – Monanthes brachycaulos (pelotilla isleña), una especie de helecho – Adiantum reniforme (tostonera) y briofitas.

El huerto de invierno en plena transformación por ahora y ocupado por verduras de invierno, como col, brócoli, coliflor, remolacha, nabo, papas, rábanos, zanahorias, cebollas, ajo y más… Este mes construimos hotel para insectos con la esperanza de atraer a los insectos beneficiosos, especialmente las mariquitas :).

Este mes cosechamos las raíces de la cúrcuma. Feliz con los resultados 🙂

curcuma

Y con esta feliz nota la historia de diciembre termina….

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s