Mundo Natural, Noviembre 16

Otro mes de maravilla aquí en Tenerife, un montón de días soleados con cielos hermosos y al final del mes, la generosa lluvia – un regalo muy bienvenido! La nueva superluna iluminó la noche, este mes más grande y brillante.

Tenerife tiene una rica biodiversidad, vistas espectaculares y muchas rutas de senderismo, amado por muchos turistas, que visitan la isla y los lugareños por igual, sorprendentemente tranquilo en muchas partes de la isla, donde es posible apreciar la verdadera belleza de la naturaleza. Aquí están las fotos tomadas este mes: Pueblo de El Tanque con vistas al volcán El Teide y pico viejo; Vistas de Cuevas Negras y las casas abandonadas; Espectaculares vistas del pequeño pueblo Tierra del Trigo y la costa.

Y aquí es uno de mis favoritos: Aeonium tabuliforme (góngaro pastel de risco) y Aeonium smithii (bejequillo peludo de Tenerife), dos de muchas plantas suculentas endémicas de Tenerife.

El buen tiempo es siempre una buena excusa suficiente para hacer un viaje a la costa, muy pocos lugares en el hemisferio norte puede ofrecer esta oportunidad en noviembre, un mes muy frío en Europa, pero las islas Canarias es una excepción :). Aquí tenemos fotos de los charcos en el norte de Tenerife y fotos exclusivas de un pulpo :D.

Este charco era muy verde en color, turbio y fangoso, inadecuado para bañarse en verano, pero después de la limpieza completa en el mes pasado, gracias a la tormenta, ahora agua es cristalina, muy claro y maravilloso azul turquesa.

piscina-natural

Después de la lluvia, una nueva forma de la vida aparece en la superficie. Un maravilloso y misterioso el mundo de hongos. Una parte importante del ecosistema de la naturaleza, que limpia el suelo de los contaminantes y devuelve el dióxido de carbono a la atmósfera para los árboles se absorban, la perfecta sinfonía de bosque… La fascinación micológica comenzó en edad temprana, los viajes de temporada a los bosques, para búsqueda de setas comestibles, fueron muy divertidos en mis tiempos en el norte de Europa, pero aquí en las islas subtropicales, tenemos una rica diversidad de hongos también, por lo que la diversión continúa :). Muchos tipos de hongos se pueden encontrar aquí en Tenerife, muchos son tóxicos y no comestible, pero también hay algunas setas que son comestibles. Los favoritos personales incluyen – Lactarius deliciosus, Boletus edulis y Cantharellus cibarius, aunque no son tan sabrosas como en el norte de Europa, pero sigue siendo una delicia! Es importante no recoger todas las setas en un solo lugar, porque esto puede dañar el ecosistema, lo mejor es recoger el tamaño mediano, los grandes pueden ser amargo para comer y pequeños todavía necesitan oportunidad para crecer para completar el ciclo natural.

Gracias a la generosa lluvia de este mes, tuvimos la oportunidad para sembrar más semillas y continuar la transformación de temporada, que incluye el intercambio de las plantas de verano a las de invierno. Más sobre esto en el próximo post… El huerto es vacío de verduras de verano por ahora, pero no la cocina, donde la calabaza y la batata es los mejores ingredientes, nos encantó cocinar mucho e incluso hizo algunas recetas, que se puede ver aquí.

Para terminar tenemos otras fotos de vida salvaje exclusivas de este mes – el gecko de Tenerife o salamandra (Tarentola delalandii) perfectamente camuflada. Es bastante raro verlos a la luz del día, porque son más activos por la noche.

Otro mes – otra historia y más fotos, por favor suscríbase, gracias ;).

English version

Leave a comment