Recetas de calabaza y batata

La nueva adición al blog – la cocina fusión de platos canarios e internacionales – comida vegana y sana.

La calabaza y batata, ingredientes tradicionales en la cocina canaria y parte nutritiva de nuestra dieta, que tienen beneficios valiosos para la salud y simplemente son deliciosos! Los cultivamos y tenemos mucho para experimentar. Aquí están algunas de las mejores recetas de esta temporada.

Ñoquis de calabaza y batata con harina integral de trigo

gnocchi-1

Nos encanta este plato! Fácil y barato de hacer y puede ser congelado para comidas instantáneas caseras!

Ingredientes:

Calabaza (pelada y cortada en cubos grandes) – 400 g
Batata (pelada y cortada en cubos grandes) – 400g
Harina integral de trigo- 300 g
Harina blanca de trigo (para espolvorear) – 100 g

Hervir la calabaza y batata en agua con una pizca de sal durante 30 minutos, hasta que estén tiernos. Drenar el agua, evaporar durante unos minutos y puré. Agregue la harina integral poco a poco revolviendo con cuchara de madera hasta que espese, luego utilizar sus manos e incorpore el resto de la harina integral amasando a la consistencia de la masa firme pero no dura. Espolvorear la tabla de madera y las manos con harina blanca y tomar una mano llena de la masa, rodar a la pelota, luego en el tablero, rodar para hacer la cuerda larga y gruesa, a continuación, cortar a pequeños trozos y espolvorear más harina. Llevar la olla de agua con una pizca de sal a hervir y añadir los ñoquis, cuando llegan a la cima, escurrir y servir.

Sugerencia para servir:

gnocchi-de-calabaza-y-batata

Cocinar la berenjena en cubitos con aceite de oliva, después 5 minutos, añadir maíz fresco o congelado y tomate a la berenjena y cocinas por pocos minutos, añadir ñoquis con un poco de agua, judías, albahaca picada, sal y pimienta negra al gusto. Freír pimientos con aceite de oliva en una cacerola separada y añadir al plato.

Hamburguesa de calabaza y batata

imgp1152

Sin carne, sin huevos y sin gluten!

Ingredientes:

Calabaza (pelada y cortada en cubos grandes) – 200g
Batata (pelada y cortada en cubos grandes) – 200g
Frijoles (secos) – 200g
Gofio (harina de maíz tostada) – 100g
Salsa de soja y hierbas

Remojar los frijoles en agua por algunas horas o durante la noche, cocinar en una olla llena de agua hasta que estén blandos, escurrir y triturar ligeramente. Cocinar la calabaza y batata en agua hasta que estén suaves y escurrir, dejar evaporar durante unos minutos y triturar. (Otro método es asar la calabaza y la patata dulce en el horno, como prefiera …) En cuenco grande mezclar todos lo anterior y añadir el gofio. (Usted puede hacer su propio, mediante el tostado de harina de maíz en una sartén, revolviendo constantemente.) Añadir hierbas de su elección, pizca de sal, pimienta negra y 2 cucharadas de salsa de soja. Dejar enfriar y transferir a la nevera para endurecer. Para hacer hamburguesas, tomar un puñado de mezcla, rodar en una pelota, luego en la superficie plana y espolvoreada con flor tostada, presionar y dar vuelta, por lo que es la forma de hamburguesa y bien cubierto con harina. Freír en la sartén con aceite de oliva. (Un poco difícil de darle la vuelta, por lo que hacer esto con cuidado, ya que son suaves.) Alternativamente, cocinar en el horno a fuego moderado hasta que estén doradas. Como se muestra en la foto, va bien con ensalada de col – col roja, vinagre de manzana, aceite de oliva, pizca de miel, una pizca de sal; y mojo verder – ajo machacado con sal, pimiento verde (opcional), hierbas frescas verdes (albahaca, perejil o cilantro), limón y aceite de oliva.

Sopa de calabaza, batata y gofio

soup-sopa

Hicimos un montón de variaciones de sopas sin añadir ningún tipo de caldo de carne o grasas de origen animal. Esta sopa es cremosa, rica, sabrosa y saludable, apta para los veganos. (2 porciones)

Ingredientes:

Calabaza (pelada y cortada en cubos grandes) – 250 g
Batata (pelada y cortada en cubos grandes) – 250 g
Gofio – 1 cucharada
Salsa de soja – 3 cucharadas
Agua – 500ml
Tomillo, nuez moscada, cúrcuma, 4 tipos de pimienta en grano (negro, rojo, blanco, verde)

Cocer la calabaza y batata en agua con tomillo fresco y la cúrcuma durante 25 minutos, puré / liquidize, utilizando toda el agua de cocción. Añadir el gofio, la salsa de soja, los pimientos en grano y cocinar revolviendo durante otros 5 minutos, añadir una pequeña pizca de nuez moscada. Si la sopa se siente demasiado gruesa agregar más agua.

Tarta de calabaza, miel y plátano

dulcedecalabaza

La tarta es adecuada para los veganos y es libre de azúcar. La calabaza y el plátano son dulces, pero para complementarlo usamos miel natural, por lo que es bastante dulce :D. La idea es hacer una tarta, que es sano y nutritivo, manteniendo las propiedades beneficiosas de los ingredientes.

Ingredientes:

Calabaza – 400g
Miel – 5 cucharadas
Plátano – 2
Aceite de coco – 2 cucharadas
Almendras – 50g
Agar – agar – 4g
Aceite esencial de limón – 4 gotas
Canela en polvo

Remojar las almendras en agua durante una hora, escurrir el agua y picar. Cocinar la calabaza en agua, que sólo cubre, hasta que suave, drenar el agua a un plato separado y reserva para más tarde, dejar la calabaza para evaporar y puré. Cuando el puré se enfríe, agregue el aceite de coco, la miel y el puré de plátano, mezcle bien y agregue las almendras. En el agua de cocción enfriada, mezcle Agar-agar y vuelva al fuego, cocine durante unos minutos, retírelo del calor y enfríelo. Cuando se enfría un poco, pero todavía caliente, mezclar con el resto de la mezcla de la tarta y aceite esencial de limón. Traslado al plato plano cuadrado o a los pequeños platos de servir y el polvo generosamente con canela. Servir frío.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s