Mundo Natural, Octubre 16

Momentos emocionantes y regalos de la madre naturaleza.

Los cielos tan hermosos este mes con todos los tipos de nubes imaginables. Pocos días grises y nublados con humedad creciente e incluso la primera nevada en el pico del Teide, pero también un montón de días soleados, calurosos y secos. La luna llena ilumina el cielo de las noches, esta vez más brillante y más grande (segunda foto).

La costa de Tenerife atrae a muchos turistas para el sol durante todo el año. Tomar el sol en la playa de arena, nos encanta, pero hay mucho más de la costa puede ofrecer aquí. La costa rocosa del norte y muchas partes del sur también, ofrece gemas ocultas en el agua, en las mareas bajas se revelan en colores espectaculares de la vida marina.

La tormenta en el océano dio unas olas extremadamente grandes hacia el final del mes. Las fotos son de dos días antes del fenómeno de las olas masivas, pero ya grandes que salpican la niebla refrescante. Esto llamamos spa natural :).

Este mes, por primera vez hacer caramelos de goma de las moras recogidas el mes pasado. Los dulces son vegetarianos y fáciles de hacer con sólo unos pocos ingredientes: mermelada de zarzamora sin semillas, agua, azúcar y agar-agar. El resultado es una satisfacción dulce :D.

Este mes la cosecha de calabaza está en progreso y ya cosechamos toda la batata de la carne blanca (en la foto es una planta solamente). Los tomates cherry locales toda resistentes siguen dando y las berenjenas están ahora en su mejor momento. También seguimos cosechando habas largas y pimientos de Padrón, que son tan sabrosos fritos enteros en aceite de oliva con una pizca de sal marina. Las tunas (fruta de cactus) son ahora abundantes, que estamos ocupados recogiendo, lo que es una tarea difícil debido a los picos desagradables, no sólo en las plantas, pero también en los frutos, a pesar de los problemas, las recompensas de la dulce indulgencia valen la pena, la irresistible mezcla de sabores de pera, manzana, fresa y kiwi. La flor representada en la foto es de la pasiflora (pasiflora).

Ahora es el tiempo de transición en el huerto, las últimas verduras del verano se están recogiendo y sustituido con verduras de invierno. Plantamos brócoli, col, zanahorias, rábano, ajo, nabo y papas.

Mientras tanto, las arañas continúan cazando su presa y debido a pocos días húmedos los milpiés (gusanos negros) aparecen a la superficie.

Aquí la historia del mes de octubre termina…

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s