Mundo Natural, Agosto 2016

El Mundo Natural – Plantas Comestibles y Útiles – Tenerife – Islas Canarias

 

La historia de la calima y el calor continúa durante todo el mes de agosto. Los horizontes borrosos desvanecen y las nubes bajas persistentemente colgando en la misma posición, el mar de nubes casi eternos. La posición de este fenómeno típico de la zona norte de la isla, que los locales llaman mar de nubes, depende de la época del año. Ahora el calor empuja las nubes hasta casi el nivel del mar junto con el aire frío más pesado, lo que hace la costa nublado y fresco en comparación con el calor del alto de las montañas. Aunque tenido algunos días sin nubes y con las hermosas formaciones de nubes altas. Fotos abajo son de los amaneceres de agosto en norte de Tenerife.

Este mes visitamos Icod Alto, una pequeño pueblo en el centro de las tierras destinadas al cultivo de cereales, que no es tan popular en los tiempos actuales, pero vivo en algunas partes de la isla. Los granos entonces se dan vuelta en gofio (flor tostado), que se puede mezclar con agua o leche para la consistencia deseada, dependiendo del plato. Solía ser un importante alimento básico de los guanches, las primeras personas que habitaban las islas, pero aún en nuestros días es una dieta nutritiva popular para muchos tinerfeños.

Cuando llegamos al pueblo, ahogando en las nubes, visibilidad obstructivo por la densa niebla y el ánimo estaba bajando, ya que el meta era dar un paseo hasta el Mirador de La Corona, donde las vistas espectaculares del noreste de la isla se abre – bosques y valles de abajo… A medida que ascendemos arriba hacia el punto de la vista, la nube se hace más delgada, con el tiempo desaparece detrás de nosotros. Ahora la niebla fría y brumosa es sustituido por el calor y la calima, todavía no es condiciones ideales, pero podemos ver, pero bastante borrosas vistas. Desde aquí tomamos un camino abajo a través del bosque de laurisilva, refrescante y sombreado, mezclado con hermosos árboles de brezo (plantas arbustivas), un alivio del calor. Aquí encontramos hermosos ejemplares de Aeonium, una planta suculenta (foto abajo), típica de las Islas Canarias.

El trabajo y la cosecha no terminan aquí en el clima templado, pero la sequía continúa, secar aún más los suelos, por lo que las condiciones inadecuadas para la germinación y verduras como la remolacha, cebolla y repollo, no crece, cosechábamos los últimos al inicio de este mes.

Las alubias de verano están bien y ahora son listos para recoger, junto con los tomates y el millo (maíz), que comemos cocidos en la mazorca o cortamos los granos, que usamos para ensaladas, sopas o salteados y congelamos para preservar.

Los girasoles últimos también fueron cosechadas este mes. Las calabazas, sandías y melones charentais finalmente fueron provocados por el calor para producir un crecimiento bueno, flores y frutos de buen tamaño.

Las fotos abajo son de la planta de la cúrcuma, ahora en el segundo año, fue comenzada a partir de las raíces comprados en la tienda, que fueron plantados directamente en el suelo de una maceta grande. El año pasado se recogieron algunas raíces, pero manteniendo el sistema de la raíz principal en el tacto. Este año vimos un crecimiento más vigoroso, la planta parece más grande y más saludable :).

Y aquí están las fotos de los visitantes, que no son buenos amigos, pero muy bellos: muy grande gusano de color amarillo – La esfinge de la calavera o esfinge de la muerte (Acherontia atropos); los gusanos más pequeños, pero todavía grandes, sobre las hojas de batata – La esfinge de la correhuela (Agrius convolvuli) y el pequeño saltamontes en la flor del alforfón.

Así que fue un mes interesante y productivo, a pesar de las condiciones climáticas :D.

English version

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s