Mundo Natural, Junio 2016

English version

¡Hola y bienvenidos! Un viaje de los descubrimientos y observaciones del…

Mundo Natural.
Debajo de nosotros,
Sobre de nosotros,
Alrededor de nosotros,
Dentro de nosotros!

Cultivamos plantas comestibles y útiles en la zona de clima suave y húmedo en el norte de Tenerife.

Junio lleno de color y vida! Fuimos bendecidos con días soleados y brillantes, espectaculares formaciones de nubes y las mañanas mágicas. Los intervalos de tiempo gris, húmedo, lluvioso y fresco cada vez más frecuentes al final del mes, aunque una buena oportunidad para trabajar la tierra y sembrar las semillas.

Junio es un mes en que se celebra el solsticio de verano, por primera vez desde 1967, podíamos ver la luna llena en la misma noche, que alegría! Aunque fue una noche nublada y la visión de la luna elevándose por encima volcán El Teide, sólo duró 5 minutos, antes de que las nubes rodó y lo ocultaron a la vista. (ver foto arriba)

Como siempre pasando el tiempo observando la naturaleza y continuando descubrir las especies que habitan la isla. Aquí están algunas fotos: los lagartos tizón (Gallotia galloti), una mariposa, el caracol y una mariquita, yo mismo con un drago (Dracaena draco) y Convolvulus floridus (guaidil) (flores blancas); mosquitero canario (Phylloscopus canariensis) pareja de jóvenes en la higuera, Aeonium tabuliforme y flores silvestres preiosas de campo.

Qué alegría ver la abundancia de la vida, no sólo en la naturaleza, pero en el huerto tambien. Este mes visto el rápido crecimiento del millo (maíz) y el girasol, la bella floración de calabaza y calabacín, que fue cosechada este mes, calabaza comenzará a recoger el próximo mes, ya que toma más tiempo para madurar. También este mes recogido papas (patatas) primaveral, zanahorias y col cono para hacer el chucrut (col fermentada). Casi me olvido mencionar la recuperación exitosa de las fresas después de la plaga de insectos.

Este mes sembramos semillas de níspero y aguacate, las plantas en fotos son del año anterior. Nuestro método es sembrar las semillas frescas directamente en el suelo de la maceta, este método es muy exitoso y lo recomiendo mucho.

Fue un mes bueno y productivo. Se siente bien para recordar y compartir con ustedes!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s