Mundo Natural, Mayo, 2016

English version

¡Hola y bienvenidos! Esta es una tercera edición, recuerdos de Mayo. Nuestras observaciones y descubrimientos de la naturaleza con las experiencias en el cultivo de plantas comestibles y útiles. Situado en la zona de clima suave y húmedo en Tenerife Norte.

Mayo fue dominada por tiempo inestable con intervalos de nubes, la lluvia y el sol. La curiosa forma de la nube de sombrero formar otra vez en Teide (ver foto).

Mayo es el momento más hermoso para visitar El Teide, la primavera está en el aire y los paisajes pintados en colores del arco iris por la floración de las flores de primavera de las plantas endémicas y poco comunes, como el famoso Tajinastes rojos, el sitio más mágico que uno puede experimentar.

En la tierra el trabajo continúa, la siembra, la recolección y limpieza. la avena negra parecen hermosas, alto y saludable en color casi turquesa. Las delicadas flores de color azul de lino introducen un toque de color, un sustituto al azul del cielo que falta. Ahora también es buen momento para recoger y preparar una mezcla de hierbas para la infusión, que bebemos todos los días después de la comida, esto ayuda a la digestión y muchos otros beneficios.

Nos dimos cuenta, nuestro primer bambú, que se cultiva a partir de semillas no es el tipo deseado Bambusa lako, que compramos a Internet. Ahora hemos identificado la especie y resulta ser Ampelocalamus scandens, que también tiene el pelo, pero en vez de cabello de color marrón, tiene un bonito pelo morado. Este es un escenario muy típico, porque las semillas de bambú son raros, los intervalos de la floración puede ser tan largo como 20-120 años, dependiendo de la especie. El mejor método para obtener plantas de bambú es dividiendo las matas de bambú o de esqueje. El bambú es raro en Tenerife, sólo conocemos una persona que tiene el mini plantación llamada Bambunero Tenerife, con muchas especies, aunque no Bambusa lako, pero sin duda mucho que elegir.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s